HACER REAL LO POSIBLE La formación del ser humano integral : economía solidaria, desarrollo y el futuro del trabajo

Publisher’s web site

Marcos Arruda, Icaria Editorial, España, 2010

Este libro es el segundo de una trilogía sobre la formación del ser humano integral. Aquí, el autor nos pregunta : ¿Hay otra forma de concebir y practicar la economía, de hacer la globalización, de un modo diferente al que promueve el gran capital ? ¿Es verdad que vivimos en un mundo de escasez y que solamente a través de la competición podemos asegurar¬nos el acceso a los bienes escasos de la naturaleza ? ¿Crecimiento económico es lo mismo que desarrollo ? ¿El desarrollo económico y el consumo de bienes materiales son el sentido final de la existencia humana o son medios para algo más ? ¿Cómo reconstruir la globalización a partir de los desarrollos personal y comunitario gestionados por los propios sujetos, conscientes del vínculo solidario de unos con los otros y con la naturaleza ?

El libro elabora una reflexión creativa y propositiva sobre economía, con temas como globalización, desarrollo, futuro del trabajo —la praxis ya en marcha de otra economía fundada en la cooperación y en la solidaridad— y la visión previa de otra globalización que valora a cada persona, cada cultura y cada pueblo, buscando un proyecto común de humanidad a partir de la valoración y de la complementariedad de las diferencias.

Artículo sobre el libro : La economía como arte de crear condiciones para vivir en armonía (www.economiasolidaria.org/noticias/la_economia_como_arte_de_crear_condiciones_para_vivir_en_armonia)