Responsabilidad social y ambiental : el compromiso de los actores económicos

Site de l’éditeur

Vincent Commenne, Editions Charles Léopold Mayer (ECLM), Paris, France, 2006

Cofinanciado por la Fundación Charles Léopold Mayer para el Progreso del hombre y la Comisión Europea (DG Empleo y Asuntos Sociales e igualdad de oportunidades).

Descargar versión española, 304 páginas, formato PDF, 1 047 ko

El libro está destinado a todas las personas que se interesan por los profundos desafíos de nuestra sociedad y por la manera en que los actores económicos son, al mismo tiempo, iniciadores y solución de los problemas.

Se escribió partiendo de los resultados de dos estudios.

* El primero lo llevaron a cabo varios investigadores en cinco continentes (África, Asia, América del Norte et del Sur, Europa). - cf. Estudio RSAE. Dichos investigadores integran, junto a otros, el Taller RSAE del PSES. Se retoman en el libro muchos elementos de sus trabajos.

* El secundo estudio fue realizado por la asociación Ecosol (que funciona como secretaria del PSES) y gracias a un financiamiento conjunto de la Comisión Europea y de la Fundación Charles Léopold Mayer para le Progreso del Hombre.

El libro no pretende ser exhaustivo ni abarcar todos los tipos de practicas responsables de las empresas y de otros actores económicos. Su intención es contribuir a describir una situación y mostrar algunos ejemplos que las ilustran para sensibilizar al lector para que entre en acción a su nivel, dentro de su espacio. Las « Pistas para el futuro » al final del libro están pensadas en este sentido.

Responsabilidad social y ambiental : el compromiso de los actores económicos - una guía para promover la ética y el desarrollo sustentable está disponible en francés, inglés y español.