Revista ES Economía Social año 8 n°11 Diciembre 2018

Campaña por un Curriculum Global de la Economįa Solidaria

diciembre 2018

Para bajar : PDF (7,3 MiB)

Resumen :

“VIVIENDO LA COOPERACIÓN Y CIUDADANÍA GLOBAL” Diciembre 9-11 ,2018

Este Congreso internacional ha sido una realización autogestionada y autoimpulsada por lxs miembrxs de la sociedad civil global, unidos en la Campaña por un Currículum Global de la Economía Social Solidaria, con el apoyo de la Exten- sión del Foro Social Mundial, responsable por su dimensión online . El Congreso ha contado con la participación real de 50 jóvenes ( o jóvenes en el corazón ) activistas sociales , representando 15 organizaciones sociales y 4 redes de 7 países- en Africa ( Camerún, Kenya, Tanzania y Uganda ), America Latina ( Brasil y Chile) y Asia (Indonesia), y con la participación on line de cerca de otros 100 ciudadanxs planetarixs de 20 países ( vea pg 36).

Destacados educadorxs, ciudadanos planetarios en organizaciones sociales y en universidades, viviendo en África, Amé- ricas y Europa, han cooperado como voluntarixs para preparar y realizar este sueño colectivo. Ha sucedido en Kibera, Nairobi, Kenia, durante las celebraciones del 70° aniversario de la Declaración de los Derechos Humanos y ha apuntado para el establecimiento de un diálogo permanente entre los jóvenes del Continente Africano, entre ellos y Afrodescen- dientes en las Américas y en el mundo , así como para la participación de todos en el 20° Foro Mundial y Social sobre Economías Transformativas - Barcelona, 2020.

Diferentes tipos de conocimiento – populares, prácticos, académicos – fueron movilizados en su diseño e implemen- tación. Algunos de los oradorxs invitadxs estuvieron físicamente presentes en Rowallan Camp, Kibera; otros, que no pudieron venir, han enviado videos con sus presentaciones para contribuir en el debate.