REAS Andalucia

El 26 de abril del 2013 se constituye REAS ANDALUCÍA -Red de Economía Alternativa-. Una asociación sin carácter lucrativo compuesta principalmente por entidades de Economía Solidaria andaluza que pretenden desarrollar una sociedad más justa y solidaria.

Nuestra finalidad es hacer posible otra manera de enfocar y gestionar la economía, teniendo en cuenta los seis grandes principios de la Carta Solidaria: Equidad, trabajo, respeto al medioambiente, cooperación, eliminación del carácter lucrativo y compromiso con el entorno.

Unos principios que atraviesan un gran abanico de experiencias, iniciativas y organizaciones que reivindican la economía en sus diferentes facetas (producción, distribución, comercio, consumo y financiación) como medio y no como fin, siempre al servicio del desarrollo personal y comunitario.

Además de constituirse como una red aglutinadora de empresas y entidades que se rigen en su funcionamiento por los mismos principios, REAS Andalucía pretende que la pertenencia a esta red sea útil y práctica para quienes se vinculen a ella.