El Mundo del Trabajo y los Caminos de la Vida. Trabajar para vivir, vivir para trabajar

Sito de la casa editrice

Estela Grassi, Claudia Danani, Espacio Editorial, Argentina, 2009

¿Cómo se trabaja y se vive hoy (o cómo se vive y se trabaja) ? Este libro habla de la vida de personas que se ubican y transitan por los diferentes espacios del “mundo del trabajo” ; un universo que incluye -porque lo define- el afuera y el adentro, lo “normal” y lo que no lo es ; lo nombrado y lo que, a falta de denominación, es “excluido”.

El análisis se sostiene en la información brindada por trabajadores de diferentes condiciones y categorías, del ámbito privado y público ; es decir, tanto empleados en cargos de alto nivel hasta beneficiarios de planes sociales con contraprestación en trabajo. A través de sus experiencias, el libro trae a la reflexión las condiciones de aquel mundo y los modos de vida distintos en los que el trabajo ocupa igualmente un lugar preponderante, aún cuando se hayan producido transformaciones profundas en la vida social.

Precisamente, las transformaciones en la relación del trabajo y el capital llevan en su seno la existencia simultánea de nuevas reglas de éxito y por lo tanto, las condiciones de probable fracaso. A lo largo de los capítulos las autoras se adentran en ese mundo como totalidad, como el camino metodológico correcto para aproximarse a comprender las relaciones y las formas de la desigualdad social hoy en día.

Espacio Editorial : espacioedit@ciudad.com.ar www.espacioeditorial.com.ar