Construyendo Ciudades Inclusivas Aspectos destacados del proyecto Ciudades Inclusivas

Rhonda Douglas, ottobre 2017

Scaricare PDF (2,1 MiB)

In altre lingue : English

Compendio :

Entre 2008 y 2014, WIEGO coordinó el proyecto Ciudades Inclusivas, un proyecto internacional en Asia, África y América Latina, desarrollado junto a otras 8 organizaciones aliadas –principalmente pero no exclusivamente–.

El proyecto comenzó como una colaboración entre organizaciones con base de miembros (OBM) de trabajadores pobres, alianzas regionales/globales de OBM, y organizaciones de apoyo técnico que trabajaron unidas para mejorar la situación de los trabajadores pobres.

El objetivo del proyecto fue el fortalecimiento de las OBM en aspectos como la organización, el análisis de políticas y la incidencia para que los trabajadores urbanos en empleo informal dispusieran de las herramientas necesarias para hacerse oír en los procesos de plani cación urbana.

WIEGO y sus socios de Ciudades Inclusivas coincidieron en una visión de las ciudades inclusivas como aquellas que valoran a todas las personas, sus necesidades y contribuciones por igual. El proyecto de nió “ciudades inclusivas” como aquellas que permiten a todos los residentes –incluidos los trabajadores pobres– su participación en la gobernanza, la plani cación y los procesos presupuestarios. Las ciudades inclusivas garantizan el acceso de los trabajadores pobres a medios de sustento seguros y dignos, a vivienda asequible y a servicios básicos como agua/saneamiento y suministro eléctrico.

Aparte de WIEGO, los principales socios del proyecto Ciudades Inclusivas incluían: Asiye eTafuleni (Sudáfrica), Fundación Avina (América Latina), HomeNet del Sur de Asia, HomeNet del Sudeste Asiático, Kagad Kach Patra Kashtakari Panchayat (India), Red Latinoamericana y del Caribe de Recicladores, Asociación de Mujeres Autoempleadas (India) y StreetNet Internacional.

Fonti :

www.wiego.org/publications/building-inclusive-cities-highlights-inclusive-cities-project?platform=hootsuite