Robin Hahnel

Robin Hahnel (1946) es profesor de economía en la Universidad Estatal de Portland (EE.UU.). Durante muchos años fue profesor de la Universidad Americana y ha viajado por todo el mundo como asesor en cuestiones económicas. Se le conoce especialmente por sus trabajos sobre economía participativa, realizados conjuntamente con Michael Albert, editor de la revista estadounidense Z Magazine.

Hahnel es un economista radical, además de activista político. En el plano político se considera a sí mismo un orgulloso producto del movimiento de la Nueva Izquierda estadounidense de la década de 1960, muy afín al socialismo libertario.

Durante más de cuarenta años ha participado en diversos movimientos y organizaciones sociales, comenzando con su militancia en los movimientos estudiantiles que se oponían a la invasión estadounidense de Vietnam. Más recientemente ha centrado su activismo en las filas del Partido Verde de Estados Unidos.

Las investigaciones de Hahnel en teoría y análisis económicos están influenciadas por las obras de Marx, Keynes, Piero Sraffa, Michał Kalecki, Karl Polanyi y Cornelius Castoriadis, entre otros. También ha sido como profesor visitante o asesor económico en Cuba, Perú e Inglaterra

Una pubblicazione